Ecuador y Colombia anuncian que potenciarán vínculos turístico y comercial

- Advertisement Article Top Ad -

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, y el Embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Alzate, ratificaron su compromiso de expandir los lazos comerciales y turísticos entre ambas naciones, en el marco de un encuentro empresarial, en el que participaron los máximos representantes de diversas marcas que operan en el país, Edisson Garzón, presidente del Directorio de EMCO-EP y altos mandos del Buque Escuela Gloria de la Armada Colombiana.

Durante el encuentro, la Ministra García indicó que el país cuenta con una nueva política industrial encaminada a cerrar las brechas de competitividad existentes. “Esto no lo podemos hacer solos, tenemos que hacerlo de la mano con nuestros principales socios comerciales” aseveró.

Por su parte, el embajador Alzate destacó el crecimiento del turismo comercial durante 2017 de los dos países que se aspira mantenerlo y potenciarlo. Aseguró que cerca de 500.000 colombianos y ecuatorianos viajaron en ese periodo desde y hacia las dos naciones. Asimismo, sostuvo que tanto Ecuador como Colombia son recíprocamente mercados de alto valor agregado para las exportaciones.

En el evento, que se realizó en el Buque Escuela Gloria, que se encuentra en Guayaquil para participar del evento náutico Velas Latinoamérica 2018 con motivo de las fiestas julianas de la ciudad, se planteó la realización de reuniones para elaborar un plan binacional que contemple de manera conjunta el comercio y turismo, en la frontera colombo-ecuatoriana.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Ministerio de Industrias y Productividad

- Advertisement Article Bottom Ad -