close
RUSIA 2018Titulares

La carta que Cavani le escribe al “Pelado” Edinson de 9 años

CAVANI_CARTA

Antes del partido contra Portugal, el delantero publicó un texto dirigido al chico que era hace más de 20 años.

El sitio The Player’s Tribune, donde los futbolistas de elite comparten experiencias en primera persona, viene deleitando a los lectores con algunas historias muy íntimas en plena fiebre mundialista. Y después de los conmovedores relatos de Romelu Lukaku y de Ángel di María, ahora llega uno con firma uruguaya: el de Edinson Cavani.

Esta vez, y en colaboración con el periodista argentino Martín Mazur, el delantero salteño le escribe una carta al Edinson de nueve años.

Le escribo estas líneas al chico que en el barrio todos llaman “Pelado”.

Cuando eras un bebé no tenías demasiado pelo. Y te fue creciendo muy de a poco. Una cagada, pero no había demasiado que pudieras hacer al respecto. Así que, gracias a la creatividad de tu familia, siempre fuiste “Pelado”.

Bueno, me alegra mucho contarte que en los siguientes 20 años, el fútbol va a cambiar tu vida en muchos sentidos. Algunos muy buenos, otros no tanto. Pero el fútbol te va a ayudar a deshacerte de ese sobrenombre tedioso.

Con esas líneas, Cavani empieza a hablar de Gabriel Batistuta, de cómo entre el argentino y su hermano determinaron su larga cabellera, y de las carencias que pasó desde niño, un factor común que aparece en casi todos los relatos de este sitio: frío en invierno, una ducha precaria, un baño afuera de la casa, las mudanzas sucesivas por falta de dinero para pagar el alquiler, y el fútbol como sinónimo de alegrías.

LEA CARTA COMPLETA EN OVACIÓN

Confirmado.net

Etiquetas : CARTACUARTOS DE FINALEDISON CAVANIMONTEVIDEOSALTOURUGUAY