close
MUNDOTitulares

Francisco recibe a Evo Morales en el Vaticano para hablar sobre migración y la situación de Bolivia

El Papa Francisco ha recibido este sábado 30 de junio en Audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de Bolivia, Juan Evo Morales, el cual, a continuación, se ha reunido con el secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

Durante las conversaciones, que el Vaticano califica de “cordiales”, el Santo Padre y Evo Morales han abordado la actualización de los acuerdos bilaterales y han intercambiaddo opiniones sobre la situación en Bolivia.

“En reunión con nuestro hermano Francisco, el Papa de los pobres en el Vaticano, decidimos preparar en Bolivia una sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano, para trabajar de manera conjunta el tema de la migración, uno de los más preocupantes para el mundo actualmente”, ha señalado Morales en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente de Bolivia ha anunciado en otro tuit que en la reunión han decidido realizar un nuevo acuerdo marco entre el Estado Vaticano y el Estado Plurinacional de Bolivia, para lo que conformaran una comisión mixta.

“Muy agradecidos por la cordialidad del hermano Francisco, seguiremos trabajando juntos”, ha concluido Morales.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : BOLIVIAEl VaticanoEVO MORALESFRANCISCO