AMLO es virtual ganador de las elecciones 2018

- Advertisement Article Top Ad -

El conteo rápido hasta las 23:00 horas de este domingo dio el triunfo al abanderado de Morena.

El consejero presidente del INE dio a conocer que de acuerdo al conteo rápido de los votos emitidos durante la jornada de este primero de julio, el virtual ganador es el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, por lo que es el virtual ganador de las elecciones 2018.

Sin embargo habrá que esperar a que inicien losconteos distritales el próximo miércoles y que la elección sea declarada válida por el Tribunal Electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados preliminares del conteo rápido para la elección presidencial. De acuerdo a las cifras que le entregó el Comité de Expertos del INE a través de los datos recabados en más de 7 mil 787 casillas, estos son los rangos.

- Advertisment Article Inline Ad -

-Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”: entre 22.1 y 22.8 %

– José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”: entre 15.7 y 16.3 %

-Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”: entre 53 % y 53.8%

-Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente: entre 5.3 y 5.5%.

Ahora se esperan los datos del Programa de Resultados Electores Preliminares (PREP ) que comenzó a operar desde las 20:00 horas; de acuerdo con lo planteado, a la medianoche del domingo apenas se contará con 12%, a las 3 de la mañana 55 %, a las 6 de la mañana 67 % y a las 8 de la mañana el 82 %.

Confirmado.net / ADN40

- Advertisement Article Bottom Ad -