close
ECUADORTitulares

Judicatura deja sin efecto designación como fiscal de Napo de Guillermo Moreno, hermano del presidente

El Consejo de la Judicatura transitorio (JT) resolvió dejar sin efecto la designación como fiscal en Napo de Guillermo Moreno -hermano del presidente de la República, Lenín Moreno-, informó esta mañana el titular del organismo, Marcelo Merlo.

Al momento el CJ reinstaló la sesión que empezó el miércoles a las 10:30 para definir la lista definitiva de los 23 fiscales provinciales encargados, varios de los cuales fueron cuestionados por sus vinculaciones políticas o familiares y por su participación en casos polémicos, como el 30S, el asesinato del general Jorge Gabela o la valija diplomática.

Merlo, que inicialmente defendió el nombramiento de Guillermo Moreno, explicó que se resolvió reemplazar al hermano del presidente debido a que, según las normas de la Judicatura, quienes ocuparon puestos en las Fiscalías provinciales entre 2016 y 2018 no podían recibir nuevos encargos. “Y en ese caso, justamente, estuvo el doctor Guillermo Moreno”, afirmó, al instalarse el pleno de hoy, jueves 28 de junio.

El martes pasado, el presidente Lenín Moreno le pidió públicamente a su hermano que se excuse y que participe en un nuevo concurso. Pese a ello, Guillemo Moreno -quien además fue candidato a asambleísta por Alianza PAIS en las últimas elecciones- no declinó ni renunció a su designación, sino que puso a consideración del CJ su puesto.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Etiquetas : Ecuadorpolítica