close
Uncategorized

(Audio) “Es el momento de tomar acciones decisivas para aislar más al régimen de Nicolás Maduro” dice Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,   dijo que espera de  de Ecuador “una colaboración más estrecha” para hacer frente al “colapso de la dictadura venezolana”,durante la rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente Lenín Moreno después del encuentro que mantuvieron ambas autoridades.

“Señor presidente, buscamos trabajar de manera más estrecha mientras nos enfrentamos al colapso de la dictadura venezolana y la depravación”,  señalo Pence.

“Instamos a Ecuador y a todos nuestros aliados en la región para aislar aún  más al régimen de Nicolás Maduro, no es el momento de palabras sino de actuar y tenemos que tomar acciones decisivas para retornar la democracia a Venezuela”, afirmó.

“Creemos que se debe hacer más, el presidente (Donald) Trump ha dejado claro que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela colapsa”, dijo Pence.

El vicepresidente Pence también agradeció  los esfuerzos que Ecuador está adoptando para acoger a los venezolanos que ingresan en el país, pero  insistió en que la Administración de Donald Trump  aspira a encontrar “nuevas vías para trabajar más, con otras naciones del hemisferio, para ver que no solo la ayuda humanitaria que se dota al pueblo venezolano sigue llegando, sino ver cómo se restaura la democracia”.

De su lado el presidente Ecuatoriano  Lenin Moreno,  agradeció la visita al vicepresidente de EE.UU. y aseguró que eso le da  “un nuevo impulso, un aire nuevo” a los lazos bilaterales por lo que confío  en que “de aquí en adelante, jamás en la vida sufran ningún tipo de deterioro”.

“Esperamos ese respeto muto y el apoyo tan importante para poder salir de este espacio en el cual, no por iniciativa de los ecuatorianos, sino porque lastimosamente por malas decisiones estamos”, indicó Moreno en referencia al anterior gobierno en la que hubo un significativo enfriamiento de las relaciones.

Según Moreno en su gobierno  se están ” haciendo las cosas bien, estamos poniendo las cosas en orden, estamos transparentando y fortaleciendo nuestra democracia”

Respecto a la situación en Venezuela, Moreno insistió en que la solución deben encontrarla los venezolanos, sin embargo, expresó su preocupación por la crisis humanitaria y recordó que el propuso una consulta popular que es una salida democrática.

Pence junto a su esposa Karen ahora prevé viajar a Guatemala.

Confirmado.net / Sonorama