Ecuador y Estados Unidos ampliarán cooperación comercial y militar

- Advertisement Article Top Ad -

Ecuador y Estados Unidos relanzan las relaciones diplomáticas, comerciales y militares con la visita oficial del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. El segundo mandatario norteamericano se reunió en privado con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno y luego participó de la declaración conjunta en el Palacio de Carondelet.

«Vine aquí en nombre del Presidente Trump para agradecerle la renovación de estaS relaciones», dijo Pence.

Recordó Pence que el presidente Trump valora mucho la relación con el país. «El presidente Trump me envió aquí como el representante más alto en los últimos 30 años que ha visitado este país porque el Presidente ha valorado siempre la relación con Ecuador.

También reiteró que el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno «está tomando ideas importantes para la economía del país». Aseguró que en EEUU admiran su liderazgo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Pence también presentó sus condolencias a los familiares del periodista, el fotógrafo y el chofer asesinado en la frontera «por una organización narco delictiva».

Al referirse al tema de Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, agradeció al Presidente Lenin Moreno por ayudar a los migrantes venezolanos a mejorar sus condiciones de vida.

Entre tanto el presidente ecuatoriano Lenin Moreno señaló que «la solución de Venezuela solo pueden encontrarla los venezolanos».

Sobre la relación con Estados Unidos indicó que se ha convocado a un dialogo bilateral entre ambas naciones así como la creación de un Consejo de Inversiones.

«Tenemos prometedoras coincidencias. Agradecemos la predisposición de usted señor Vicepresidente», dijo Moreno a Pence.

También destacó que en la reunión bilateral se habló de la necesidad de «ampliar la cooperación para combatir con el crimen trasnacional sobre todo en la frontera norte».

 

Confirmado.net / Twitter

- Advertisement Article Bottom Ad -