MUNDOTitulares

China establecerá dos tribunales de comercio internacional

BEIJING, 28 jun (Xinhua) — El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China establecerá dos tribunales de comercio internacional este mes, informó hoy un alto funcionario del TPS.

Los tribunales se establecerán en Shenzhen, provincia de Guangdong, y en Xi’an, provincia de Shaanxi, explicó Liu Guixiang, miembro del Comité Judicial del TPS, en una conferencia de prensa sobre la introducción de un mecanismo e instituciones nuevos de solución de diferencias comerciales internacionales.

El miércoles, se publicó un documento de alto nivel sobre los arreglos para promover la cooperación comercial internacional dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El documento también pide el establecimiento de un Comité de Expertos en Comercio Internacional (CECI).

Los miembros del CECI deben provenir de diferentes sistemas legales y jurisdicciones, comentó Zhang Yongjiang, director del Tribunal de Adjudicación Civil No. 4 del TPS, quien añadió que podrían proporcionar servicios de consultoría y mediación con la aprobación de las partes correspondientes.

El TPS está redactando actualmente los estándares y procedimientos para seleccionar a los miembros, así como para aclarar los mecanismos operativos del CECI, indicó Zhang.

El mecanismo e instituciones nuevos no estarán en conflicto con los existentes, sino que ofrecerán más opciones, dijo Liu.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaMUNDOXINHUA