MUNDOTitulares

Casi 80 por ciento de los brasileños consideran “pésimo” al Gobierno de Temer

Río de Janeiro (Brasil), 28 jun (Sputnik).- Casi 80 por ciento de los brasileños creen que el Gobierno de Michel Temer es “malo o pésimo”, según una encuesta divulgada este jueves por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

“El cuatro por ciento de los brasileños evalúa el Gobierno como óptimo o bueno, el 16 por ciento como regular, el 79 por ciento como malo o pésimo y el uno por ciento no respondió”, señala el sondeo.

La encuesta, encargada por la Confederación Nacional de la Industria, se realizó entre los días 21 y 24 de junio en base a entrevistas con 2.000 personas de 128 municipios.

La popularidad del Ejecutivo de Temer disminuyó respecto a la última encuesta, divulgada en el mes de abril, cuando el 71 por ciento consideraba su gestión pésima, el 21 por ciento regular y el cinco por ciento la consideraba buena.

Cuando se les preguntó a los encuestados cuáles son las noticias relacionadas con el Gobierno que más recuerdan, la principal respuesta (12 por ciento) fue la huelga de los camioneros, seguida de la corrupción (11 por ciento).

Durante el pasado mes de mayo, una paralización de los transportistas que duró 11 días afectó a la economía y al abastecimiento de alimentos y combustible.

Temer accedió al Gobierno en mayo de 2016 tras un proceso de “impeachment” contra la expresidenta Dilma Rousseff (2003-2011).

Su mandato terminará en octubre de este año, cuando se celebran elecciones generales, a las que en principio no pretende presentarse.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : BRASILGOLPEIMPOPULARTEMER