Gobierno le pone fecha para terminación de contratos temporales

- Advertisement Article Top Ad -

A partir del 1 de julio, ninguna dependencias del sector ejecutivo podrá contratar personal a través de contratos ocasionales de trabajo.

Esta medida, ya formó parte de los anuncios del plan económico que Lenin Moreno, presidente de la República, hiciera los primeros días de abril pasado.

Ayer, los departamentos de talento humano de las dependencias publicas recibieron una circular donde se indicaba que “se prohíben nuevas contrataciones de personal bajo la modalidad de servicios ocasionales prescritos en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), hasta el cierre del ejercicio fiscal del año 2018 y todo el ejercicio fiscal 2019, salvo excepción debidamente justificada”.

Además se indica que ninguna entidad pública podrá superar el plazo de doce meses máximo de los contratos de servicios ocasionales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo, comentó que no se debe alarmar con la noticia porque solo está efectivizando una medida ya establecida dentro del plan de optimización del tamaño del estado.

LEA MÁS EN  LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -