close
ECUADORTitulares

(Audio) Ministerio de Justicia retomará coordinación de caso de periodistas asesinados para definir próximas acciones

La  ministra de Justicia subrogante, Liliana Guzmán, informó que retomará la coordinación del caso del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado en Mataje y posteriormente asesinado, para que  junto con sus familiares, se coordinen las acciones posteriores a seguir.

El canciller de Ecuador, José Valencia, el ministro del Interior, Mauro Toscanini y la ministra de Justicia subrogante, Liliana Guzmán, asistieron hoy a la  terminal aérea para participar en le recibimiento de los restos.

El canciller  José Valencia expresó, de parte del Gobierno y del presidente Lenín Moreno, su sentido pésame por el fallecimiento de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

De su lado la  ministra de Justicia subrogante, Liliana Guzmán,  anunció que como Ministerio de Justicia, retomarán la coordinación institucional, interministerial, que el caso lo amerite, y que lo han venido llevando a cabo.

Al momento se realiza un velatorio en el  Memorial Necrópoli, en donde se habilitó un espacio para que los familiares, de manera privada, puedan estar con Paúl, Javier y Efraín.

Posteriormente, en las instalaciones de El Comercio serán velados los restos de su equipo periodístico.

Confirmado.net / Sonorama