Tras completar dos partidos sensacionales, la selección anfitriona de esta Copa Mundial —que jugó casi una hora con un hombre menos— no pudo hacer nada contra Uruguay. En el duelo por la primera plaza del Grupo A, la Celeste impuso su autoridad gracias a los goles de Luis Suárez (10’), Denis Cheryshev (que anotó en propia puerta en el 23’) y de Edinson Cavani (90’), y cierra la fase de grupos con un bagaje impecable de tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Ambos ya estaban clasificados para para octavos de final.

En el otro partido del grupo, Arabia Saudí puso fin a su racha de doce partidos mundialistas sin ganar y derrotó 2-1 a Egipto, que se consoló con el récord de longevidad de Essam El Hadary.

Aún más emocionante fue la resolución del Grupo B, donde hubo varios cambios en la clasificación a lo largo de los 90 minutos y Cristiano Ronaldo incluso erró un penal (53’). Fue la 19ª pena máxima en Rusia 2018, una marca que batía el récord en la historia de la Copa Mundial.

Finalmente, los vigentes campeones de Europa empataron a uno y se aseguraron la segunda plaza. Los goles fueron obra de Ricardo Quaresma (45’) y de Karim Ansarifard (90’+3), también de penal, lo que elevó el récord a 20 pitados.

En su choque contra Marruecos, que ya estaba eliminada, España sufrió más de lo previsto (2-2), pero cerró la liguilla por delante de CR7 y los suyos. Khalid Boutaib y Youssef En Nesyri adelantaron en dos ocasiones a los marroquíes (14’ y 81’), pero Isco (19’) y Iago Aspas (90’+1) igualaron. Marruecos y la RI de Irán deberán emprender ya el viaje de vuelta a casa.

En octavos de final, Uruguay se medirá a Portugal en Sochi el 30 de junio, mientras que España se enfrentará un día después a Rusia en Moscú.

LEA MÁS FIFA.COM

Confirmado.net

Etiquetas : FIFAMUNDIALrusia 2018