close
ECUADORTitulares

Presidente Moreno pide a su hermano que se excuse de ser el Fiscal de Napo

El presidente de la República Lenín Moreno solicitó a su hermano Guillermo Moreno Garcés excusarse de ocupar el cargo de fiscal de Napo, tras su designación temporal por parte del Consejo de la Judicatura transitorio.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twiiter, explica que pidió a su hermano que si desea ocupar un cargo en la Función Judicial ingrese nuevamente a un concurso para nombramiento de fiscales, “como todo ecuatoriano que cumpla con los requisitos y condiciones necesarias”.

El jefe de Estado, asegura que “nunca ha intervenido ni intervendría en ningún nombramiento de autoridades que no correspondan al Gobierno Central”.

Explicó que: “por sus méritos propios y reconocida carrera de más de 18 años, mi hermano Guillermo ya desempeñó antes ese cargo. Sin embargo, él ha dejado claro en sus declaraciones que, si esto significa un problema para el país, daría un paso al costado”.

El encargo como Fiscal provincial de Napo a mi hermano Guillermo Moreno Garcés responde a una decisión exclusiva del Consejo de la Judicatura designado por el Consejo de la Judicatura transitorio”, justificó el gobernante.

Confirmado.net /