Nicolás II, Stalin y Lenin, los políticos mejor valorados de la primera mitad del siglo XX

- Advertisement Article Top Ad -

Los tres políticos de principios del siglo XX que mayores simpatías generan entre los rusos son el zar Nicolás II (una aprobación del 54 por ciento), Iósif Stalin (54 por ciento) y Vladímir Lenin (49 por ciento), según muestra una encuesta del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

El 23, el 28 y el 29 por ciento de los encuestados se expresaron en contra de estos personajes históricos, destaca el estudio presentado este martes en el Museo de Historia Contemporánea de Rusia.

En cuanto a la actitud de los rusos respecto a los principales actores del periodo de guerra civil, «muchos encuestados no supieron expresar qué emociones les suscitaba Pável Miliukov (70 por ciento), Nikolái Bujarin (56 por ciento), Antón Denikin (47 por ciento) y Alexánder Kerenski (43 por ciento), señala el informe del centro.

La entidad añadió que «los rusos tienen una opinión negativa de Néstor Majnó y León Trotski, 58 y 46 por ciento, respectivamente, y fueron valorados positivamente por un 12 y un 20 por ciento».

- Advertisment Article Inline Ad -

El Vciom realizó esta encuesta con motivo de la exposición ‘Los tres colores de la verdad’ organizada por el mencionado museo.

La encuesta se llevó a cabo el 14 de junio de 2018 entre 1.000 personas de más de 18 años, por medio de entrevista telefónica.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -