close
Imagen de archivo

El IV Foro sobre Cooperación de Medios de Comunicación China-Africa concluyó hoy martes en Beijing con una declaración conjunta sobre la mayor profundización de los intercambios y la cooperación.

Más de 400 funcionarios gubernamentales y directores de organizaciones de medios de comunicación de países africanos y de China asistieron al foro.

Nie Chenxi, ministro de la Administración Estatal de Radio y Televisión, dijo en la ceremonia de inauguración que el foro ha tenido un papel importante en el desarrollo de la asociación estratégica integral de cooperación China-Africa desde su fundación en 2012.

“La cooperación de medios de comunicación de China y Africa ha recibido una oportunidad histórica sin precedentes en los años recientes”, dijo Nie, quien prometió fortalecer más la cooperación entre China y Africa en el futuro, incluida la mejoría en las comunicaciones en políticas de medios de comunicación y el fortalecimiento de la cooperación industrial.

El fortalecimiento reciente de China en la cooperación en medios de comunicación con los países africanos ha ofrecido a muchos profesionales africanos oportunidades de ver cómo China se ha desarrollado y de recibir capacitación, declaró el director general de la empresa de medios Ethiopian Broadcasting Corporation, Seyoum Mekonen Hailu.

“Este tipo de foro y otros medios están profundizando nuestra cooperación y confianza mutua. Cada vez más profesionales de los medios de comunicación deben venir a ver y estudiar en China. Esto ayuda a la promoción de la relación China-Africa”, señaló.

Dora Siliya, ministra de Información y Radiodifusión de Zambia, dijo que el énfasis de China en la cooperación en lugar de la coerción, ha generado condiciones favorables para que sus relaciones con muchos países africanos florezcan.

“Este foro nos ofrece otra oportunidad para compartir ideas sobre cómo nuestro sector puede aprender las lecciones de la experiencia de China en política e identificar algunas de las medidas que pueden ser útiles en nuestras situaciones de regreso en casa”, señaló Siliya.

Al mirar hacia el futuro, los medios de comunicación chinos y africanos han decidido aprovechar el Foro sobre la Cumbre de Cooperación China-Africa, que se realizará en Beijing en septiembre, como una oportunidad para profundizar los intercambios y la cooperación entre los medios de comunicación.

También llegaron a una declaración conjunta en la ceremonia de clausura del foro. De acuerdo con la declaración, los medios de comunicación chinos y africanos intensificarán el diálogo político, fortalecerán la cooperación en sectores clave como cobertura de medios y desarrollo de canal y continuarán apoyando la digitalización de los medios y la construcción de capacidad en Africa.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : AFRICAChinaCumbre de Cooperación China-Africamedios de comunicación