El Gobierno de Guatemala solicitó hoy (25.06.2018) a Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS) para sus migrantes por la catástrofe provocada por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado al menos 112 muertos.

El TPS es un beneficio a los connacionales del país que lo solicita y que se encuentran de manera irregular en los Estados Unidos. Uno de los beneficios que otorga es un permiso de trabajo por tiempo específico, sin riesgo a la deportación.

“He instruido a la ministra de Relaciones Exteriores solicitar de inmediato ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, el Estatus de Protección Temporal (TPS), porque la política migratoria siempre ha sido una prioridad de mi Gobierno”, escribió el presidente Jimmy Morales en su cuenta oficial de Twitter.

La canciller Sandra Jovel respondió minutos más tarde, por el mismo medio: “Cumpliendo con la instrucción del presidente Jimmy Morales, he remitido hoy una nota al Gobierno de los Estados Unidos de América para solicitar TPS en favor de nuestros hermanos migrantes en ese país”.

LEA MÁS EN DW 

Etiquetas : GUATEMALA