close
ECUADORTitulares

Fiscalización convocará a nuevo Consejo de Judicatura para explicar sobre fiscales

judicatura posesión

Apenas ocho días después de posesionarse, el Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio recibió una ‘lluvia’ de críticas al encargo temporal de 23 fiscales provinciales, entre ellos el de Napo, Guillermo Moreno, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno.

Sectores políticos que actúan en la Asamblea anunciaron que pedirán la comparecencia del organismo colegiado ante la Comisión de Fiscalización, para que explique las motivaciones de los encargos de los fiscales; y solicitarán que se acelere el concurso para fiscales provinciales permanentes.

Incluso uno de los vocales del Consejo de la Judicatura, Juan Pablo Albán, consideró que varias personas que constan en la lista que se publicó el pasado 22 de junio, sobre los encargos temporales de fiscales provinciales, son “funcionarios que han sido sujetos de fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad ecuatoriana”. “Yo no creo que podemos premiar a la gente que ha obrado mal o que se presume que obró mal”.

Dijo que espera que este cuestionamiento social motive la revisión de los procedimientos y la forma en que se toman las decisiones.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Etiquetas : Ecuadorpolítica