close
ECUADORTitulares

(Audio) Ejecutivo analiza un veto parcial a la Ley de Fomento Productivo

El equipo económico del gobierno analiza los cambios que se implementaron a la Ley de Fomento Productivo en la Asamblea Nacional, dijo la Gerente General del Banco Central Verónica Artola. La Funcionaria aseguró que la normativa es perfectible que tiene aspectos interesantes y otros en los que se considera la aplicación de un veto parcial de la ley.

Artola afirmó que entre los temas que se mantendrán será el candado de 10 años para que quienes se beneficien de la remisión de multas intereses y recargos no puedan hacerlo en el futuro, así como el fondo de garantía con un monto específico de las utilidades de la banca pública para que la pequeña y mediana empresa pueda acceder a créditos.

Indicó que al momento el Banco Central tiene una reserva sólida, sin embargo los giros que salen son más altos que los que ingresan pero el incremento del precio del petróleo está ayudando. Señaló que con la Ley de Fomento Productivo se busca fortalecen al Banco Central en el sentido de que ya no se puede invertir en el Ministerio de Finanzas.

 

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : economíaEcuador