close
ECUADORTitulares

Consejo de la Judicatura explica designación de fiscales

La comisión de Fiscalización convocó para este miércoles a las 10:00 al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) Transitorio, Marcelo Merlo, para que responda por la designación de fiscales provinciales.

Este mediodía, en una rueda de prensa, Merlo señaló que las decisiones adoptadas la semana pasada se basó en una agenda que estuvo llena de temas que se debían resolver minuto a minuto, y que fue un trabajo sumamente complicado, arduo.

Indicó que entre las decisiones adoptadas está que los vehículos del parque automotor ya no están a disposición de los directores nacionales, ni de subdirectores; están a disposición de la institución, para que ya no exista el pretexto de que no se llegó a determinado lugar por falta de movilización, dijo.

Sobre la situación presentada por la designación de fiscales, dijo que son tan transparentes que la secretaria del despacho sigue siendo la del doctor (Gustavo) Jalkh, “Yo no tengo miedo a nada… nosostros actuamos con transparencia y no tememos a nada”. Esto ante el llamado de la Comisión de Fiscalización para este miércoles.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO