close
ECUADORTitulares

AULAS HOSPITALARIAS: Una oportunidad para niños y jóvenes

Los niños y adolescentes que son parte del programa “Aulas hospitalarias” del Hospital Quito Sur, HQSur, recibieron sus certificados de graduación al término del año escolar 2017 – 2018 del régimen sierra.

Acompañados de sus padres y docentes, los menores de entre 3 y 17 años, culminaron su ciclo escolar con una emotiva actividad, en la que se reafirmó el compromiso de las autoridades y sus instituciones, con el acceso y la garantía de derechos a la salud y educación.

Andrés Corral, gerente del HQSur, enfatizó que desde la apertura de esta casa de salud has sido atendidos aproximadamente 43 mil niños, niñas y adolescentes, a través de los servicios de pediatría y neonatología que cuentan con áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos.

El programa de Aulas Hospitalarias se desarrolla en coordinación con los Ministerios de Educación y Salud, desde el 2016, tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes que no pueden asistir regularmente a sus centros educativos por quebrantos en su salud.

El Hospital General del IESS Manta también es parte de este Programa desde el mes de junio, con la apertura de dos aulas, a las que asisten niños y jóvenes para continuar con sus actividades escolares.

A las aulas del Hospital de Manta acuden un promedio de 30 niños y adolescentes, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00. Cada estudiante recibe 45 minutos diarios de asistencia educativa, lo que les ayuda a continuar sus estudios.

Otras unidades médicas del IESS que cuentan con aulas hospitalarias son: Hospital de Machala; Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil y el Hospital de Santo Domingo en la provincia Tsáchila.

Desde el inicio del programa se han beneficiado alrededor de 6.000 niños y adolescentes en todo el país.

Confirmado.net / IESS

Etiquetas : EcuadorIESSsalud