MUNDOTitulares

Trump insta a deportar a inmigrantes ilegales “sin jueces ni tribunales”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los que ingresan de forma ilegal al país norteamericano deberían ser deportados inmediatamente “sin jueces ni tribunales”.

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces ni tribunales, deportarlo al lugar de donde vino”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Nuestro sistema es una burla para cualquier buena política de inmigración, y para la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres”, indicó el presidente estadounidense.

En horas previas del día, la administración Trump dio a conocer un plan para reunificar a los niños migrantes con sus padres en un centro de detención en Texas.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional del país señaló que las reunificaciones no ocurrirían hasta terminasen los procedimientos de deportación de un progenitor.

Frente a una ola de la indignación dentro y fuera del país, Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva para poner fin a la controvertida práctica de su gobierno de separar a los niños migrantes de sus padres cuando cruzan de forma ilegal la frontera de Estados Unidos.

Con la nueva orden, la mayoría de las familias estarían unidas en la frontera durante el proceso de deportación, excepto en los casos en que alguno de los adultos supusiese una amenaza para los menores.

Según las cifras oficiales, más de 2.300 menores fueron separados de sus familias después de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México desde el 5 de mayo hasta el 9 de junio.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : deportaciónDONALD TRUMPESTADOS UNIDOSinmigrantesMEXICO