close
EmpresasTitulares

Nissan recibe tres Leones en el Festival de Cannes por su inédita campaña en la final del Campeonato de San Pablo 2018

Gracias a una estrategia inédita durante los partidos decisivos del Campeonato de Futbol del Estado de San Pablo 2018, en Brasil; Nissan recibió dos Leones de plata en el tradicional Festival Internacional de Creatividad de Cannes, realizado anualmente en Francia. Uno de ellos fue en la categoría de Technology y el otro, en la categoría Outdoor. Además de éstos, Nissan recibió un tercer León, de bronce, en la categoría PR (relaciones públicas por sus siglas en inglés).

De la misma forma que Nissan Kicks utiliza la tecnología Intelligent Around View Monitor, con un sistema de cámaras que proporcionan una visión 360° y toda la conectividad en su tablero central con pantalla digital a color, la inédita e innovadora activación publicitaria, desarrollada en conjunto por Nissan y la agencia Lew’Lara\TBWA, también utilizó cámaras y un sistema de monitoreo en la cancha de futbol para seguir el balón en juego. Se instalaron varias cámaras distribuidas en el estadio, direccionadas hacia la cancha, para seguir el balón con la ayuda de la localización por GPS. Este sistema identificaba la posición del balón enviándola en tiempo real a las pantallas de publicidad LED y haciendo que Nissan Kicks acompañara al balón por toda la cancha, independientemente de su dirección. De esa manera, el crossover japonés, éxito en ventas tanto en Brasil como en la región, siguió de cerca varias jugadas del partido.

El jurado del festival reconoció que esta campaña celebró la creatividad en un ambiente al aire libre y mostró ideas atractivas, transmitiendo un mensaje a los consumidores envueltos en una experiencia de la marca. En la categoría PR, se reconoció como la empresa utilizó de forma creativa la reputación de la marca con ideas innovadoras que ofrecieron mayor comprensión entre la marca y el público.

“La innovación forma parte del ADN de nuestra marca. Todo lo que hacemos en Nissan, incluyendo campañas de mercadotecnia como esta, tiene ingenio y su objetivo es proporcionar experiencias emocionantes para nuestros consumidores, así como contribuir para una sociedad mejor”, afirma Humberto Gómez, director de mercadotecnia de Nissan Brasil.

Nissan Kicks cerró el año fiscal como el modelo más vendido de la marca en América Latina vendiendo aproximadamente una unidad cada 10 minutos en la región. Inspirado en el público y estilo de vida latinoamericano, Nissan Kicks es un crossover versátil ideal para afrontar todos los desafíos de la “selva urbana”. Es también uno de los primeros modelos de Nissan en aplicar la visión de marca “Nissan Intelligent Mobility” reuniendo una gran cantidad de recursos de ingeniería y tecnología, entre ellos el Intelligent Around View Monitor. Nissan Kicks traduce también este concepto en un conjunto de atributos clave como un moderno motor, transmisión X-TRONIC CVT de última generación, el menor peso de la categoría y aerodinámica eficiente.

Confirmado.net / Nissan

Etiquetas : "Nissan Intelligent Mobility"FESTIVAL DE CANNESNISSANtres Leones