close

El videoarbitraje, la consolidación del ‘big data’ y la estadística avanzada, y la interacción con los fans están transformando la relación entre el fútbol y el humano.

as nuevas tecnologías están permitiendo que ver el fútbol sea una experiencia que va mucho más allá de sentarse en el sofá y encender la tele. El videoarbitraje (VAR), que se estrena en este mundial; la consolidación del ‘big data’ y la estadística avanzada, que influyen en la toma de muchas decisiones basadas en el uso de estas herramientas; y la interacción con los fans están transformando la relación entre el fútbol y el humano.

El ‘big data’

Rusia 2018 va a ser el mundial del big data: “Será el momento en el que el gran público empiece a ser consciente de que esto ya forma parte del juego. Aunque el fútbol va muy por detrás de otros deportes”, insiste Yannis Pitsiladis, uno de los mayores expertos mundiales en ciencias del deporte, profesor de la Universidad de Brighton, exentrenador de la estrella mundial del maratón Kenenisa Bekele y colaborador de clubes y selecciones de fútbol de primer nivel.

LEA MÁS     RETINA.ELPAIS.COM

Confirmado.net

Etiquetas : FIFAMUNDIALrusia 2018URUGUAY