En una rueda de prensa realizada a las 19h25 del 24 de junio, en el auditorio Matilde Hidalgo de la Delegación Provincial Electoral de Loja, se dieron a conocer los resultados preliminares del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo.

Hasta la hora señalada, con un 93,53% de las actas de escrutinio procesadas, se registra una participación del electorado del 74,75% (valor que se encuentra en los rangos normales de participación en un proceso electoral). A favor del Sí se registran hasta el momento, 90.189 votos (70,40%) y a favor del No se registran 37.925 votos (29,60%). Asimismo, se han registrado hasta ahora, seis actas de escrutinio con inconsistencias, las cuales serán revisadas por la Junta Territorial Electoral a partir de las 21h00, cuando se instalen en sesión permanente, como determina el Código de la Democracia.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, resaltó que la jornada del sufragio se desarrolló con normalidad y que no se presentaron desmanes. Tampoco se registraron actividades proselitistas en los recintos electorales. Asimismo, recordó que los actores políticos que participaron en el proceso electoral podrán presentar recursos administrativos y electorales y, una vez resueltos, se declararán resultados en firme.

Por su parte, la vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes, señaló que esta ha sido una jornada pacífica y destacó que el organismo electoral cumplió, como se había anticipado, con la entrega de resultados preliminares. Finalmente, la consejera Luz Haro resaltó la eficiencia con la que cumplieron sus funciones los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), lo que ha permitido que se registre un mínimo número de actas de escrutinio con inconsistencias.

Confirmado.net / CNE

Etiquetas : JOSÉ BOLÍVAR CASTILLOLojarevocatoria del mandato