Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador; Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) y Silvana Haro Coordinadora Zonal 9 (MIES).

El pasado jueves 21 de junio 2018 la compañía Diners club del Ecuador con uno de sus programas de Responsabilidad Social, Artisteca semillero de Cambio firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con El Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES), para la coordinación de acciones de enseñanza socio educativa a través de talleres de arte dirigidos a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo en los centros de Referencia y acogida Inclusivos (CRAI) “Enríquez Gallo” y “María Campi de Yoder”.

Este convenio permitirá generar vínculos de cooperación entre la empresa privada y el sector estatal, garantizando el acceso a mejores oportunidades de desarrollo a las niñas, a los niños y los adolescentes que se encuentra en especial situación de vulnerabilidad, apoyándose en la capacitación por parte de artistas formadores que son parte de Artisteca, garantizando una óptica de calidad social y artística en la intervención.

En el País, según indicó la Ministra de Inclusión Económico Social Berenice Cordero existen alrededor de 2.500 niños/as que viven en casas de acogida y quienes requieren de una especial atención por parte del Estado y de la empresa privada para el mejoramiento de su calidad de vida. Al evento asistieron también el Ensamble de Ilusiones, grupo de niños músicos de la Artisteca dirigidos por el maestro Larry Salgado, quienes interpretaron con su pequeña orquesta música para los niños/as y para los asistentes.

Acerca de Artisteca

Artisteca está localizada en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, en sus talleres de arte anualmente acoge un promedio de 22.000personas, entre niños y jóvenes. Ofrece talleres de creación artística en las ramas de danza, teatro, pintura, música, artes pláticas, literatura y talleres multidisciplinarios. Es un programa de Responsabilidad Social de Diners Club que apunta a mejorar la inteligencia creativa de los ecuatorianos. Con esta cooperación se busca coordinar acciones para mejorar la calidad de vida de niños institucionalizados. Desde hace algunos años esta entidad ya ha venido trabajando con instituciones similares como La Dolorosa, Zenit y Crear, para lo cual ha trabajado en una metodología específica, ampliando su radio de acción mediante este convenio a entidades públicas que serán un piloto de esta cooperación a favor de los niños.

Confirmado.net / Diners Club

Etiquetas : Artisteca semillero de CambioDINERS CLUBMIES