close
ECUADORTitulares

Desde mañana, 245.261 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller

Estudiantes jovenes 1

Un total de 245.261 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller desde el 26 de junio al 01 de julio de 2018, así lo dieron a conocer hoy, en rueda de prensa, Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior; Fander Falconí, ministro de Educación, y Josette Arévalo, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La evaluación, que se tomará a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de tercero de Bachillerato graduarse y postular por un cupo; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de aplicar por un cupo y acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

De los 245.261 postulantes, 117.744 son estudiantes de tercero de Bachillerato, régimen Sierra y Amazonía, y 127.517 son graduados de años anteriores.

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación, y 240 si registran algún tipo de discapacidad.

LEA MÁS EN LA HORA