ECUADORTitulares

Desde mañana, 245.261 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller

Un total de 245.261 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller desde el 26 de junio al 01 de julio de 2018, así lo dieron a conocer hoy, en rueda de prensa, Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior; Fander Falconí, ministro de Educación, y Josette Arévalo, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La evaluación, que se tomará a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de tercero de Bachillerato graduarse y postular por un cupo; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de aplicar por un cupo y acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

De los 245.261 postulantes, 117.744 son estudiantes de tercero de Bachillerato, régimen Sierra y Amazonía, y 127.517 son graduados de años anteriores.

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación, y 240 si registran algún tipo de discapacidad.

LEA MÁS EN LA HORA