close
ECUADORTitulares

CORREA: “Están utilizando armas fuera de la democracia y de los derechos humanos para que no vuelvan los proyectos progresistas a América Latina”

Rafael Correa acaba de ser vinculado judicialmente con el intento de secuestro del opositor Fernando Balda en 2012. La Corte Nacional de Justicia basa el caso contra Corres solo en un testimonio de un testigo que está colaborando con la Fiscalía y que dice que una tercera persona le habló de que el expresidente ecuatoriano dio la orden del secuestro. La jueza Camacho ha dictaminado que Correa tenga que presentarse cada 15 días, a partir del 2 de julio, ante el tribunal en Quito.

Correa, que reside en Bruselas –su esposa es belga–, denuncia la “judicialización de la política” y considera excesivas unas medidas cautelares ante “la ausencia de pruebas de nada”. El instituto Lawfare, especializado en estudiar casos de abuso judicial y mediático a personas públicas, ha aceptado revisar el caso ecuatoriano por encontrar indicios. Correa, de visita en Madrid para reunirse con dirigentes políticos y abogados para explicar su caso y debatir la estrategia de defensa en Europa, recibe a eldiario.es en su hotel.

ENTREVISTA COMPLETA EL DIARIO.ES

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorEL DIARIOENTREVISTAEspañaRAFAEL CORREA