«Estamos indignados en cómo se ha manejado la información»: Ricardo Rivas

- Advertisement Article Top Ad -

Caracol Radio habló con Ricardo Rivas, hermano de uno de los periodistas secuestrados y asesinados por el Bloque Oliver Sinisterra que lidera “Alias Guacho” en el departamento de Nariño, y aseguró que este viernes llegarán a Colombia, los familiares junto a una comisión del Gobierno ecuatoriano compuesta por el Subsecretario del Ministerio de Justicia, el Fiscal y algunos integrantes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de Ecuador (UNASE) , para ayudar a la identificación de los cuerpos y poder cerrar el ciclo de un entierro digno a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

“Queremos cumplir un objetivo que nos hemos propuesto las familias que es la repatriación de los cuerpos y tener un sitio donde poder visitarlos, es evidente, pero el proceso no termina aquí, todavía está latente la investigación y la comisión que tiene que llegar a la frontera colombo-ecuatoriana para determinar las causas, las responsabilidades y las acciones que se dieron en su momento”, afirmó Rivas.

El familiar se declara indignado por el manejo que se le ha dado a la información, pues él se enteró del hallazgo a través de una llamada que no fue precisamente de parte del Gobierno colombiano o las autoridades ecuatorianas.

“Es un poco indignante porque lo primero que hizo el Gobierno colombiano fue sacar la noticia, sin tener la sensibilidad de comunicar a las familias o por lo menos a la autoridad ecuatoriana para que nos la transmita. Me ha llamado mucho la atención el manejo que se le ha dado”

- Advertisment Article Inline Ad -

Los cuerpos en estos momentos estarían en proceso de extracción y traslado, una vez sean sacados de las fosas en las que estaban, serán trasladados a Tumaco y de allí a la ciudad de Cali. Donde las autoridades correspondientes realizarán las pericias legales y forenses respectivas.

Confirmado.net / Caracol Radio

- Advertisement Article Bottom Ad -