close
ECUADORTitulares

El fin de semana podría determinarse si los cuerpos hallados en Colombia corresponden a los del equipo periodístico de diario El Comercio

Una delegación compuesta por familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados por alias ‘Guacho’, funcionarios de la Fiscalía, del Ministerio de Justicia y del servicio de Inteligencia ecuatoriano viajan hoy, viernes 22 de junio de 2018, a Cali, Colombia.

El fiscal Wilson Toainga fiscal de Pichincha señaló que el procedimiento de hoy consiste en el traslado de los cuerpos encontrados en la zona. “Se estima que aproximadamente a mediodía ya estén en Cali.

Javier Andrade, abogado de los familiares, indicó que se debe conocer el desarrollo de la investigación que se ha realizado en Ecuador y Colombia. “No queremos que este sea el desenlace de una historia, sino el inicio. La familia merece saber la verdad, una verdad histórica. Volvemos a exigir del Estado un compromiso, no es posible que la familia se siga enterando a través de la prensa. La familia se merece saber la verdad a través de canales oficiales y no por redes sociales. Este no es un crimen ordinario… este es un crimen donde aparecen las secuelas de una delincuencia organizada …”, dijo.

Santiago Chávez , viceministro de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la rueda de prensa, dijo que seguirán coordinando con las autoridades para llevar adelante los procedimientos legales para la repatriación de los cuerpos, en el caso de que los análisis científicos sean positivos.

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorperiodistas