close
Celular

La Corte Suprema dictaminó el viernes que la policía, en la mayoría de casos, necesita una orden si quiere rastrear los movimientos de un sospechoso a través de la información registrada en sus teléfonos móviles.

La decisión de los jueces, que se alcanzó con una votación de cinco a favor y cuatro en contra, marca un gran cambio en cómo la policía podría obtener los registros de las torres de telefonía móvil, una herramienta importante en las investigaciones criminales.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, junto con los cuatro jueces liberales del máximo tribunal, dijo que la información sobre la ubicación de los celulares es “detallada, enciclopédica y es recopilada fácilmente”. Roberts escribió que “los individuos tienen una expectativa legítima de privacidad en el registro de sus movimientos físicos”, mientras son capturados por las torres de telefonía móvil.

Roberts señaló que la decisión de la corte se limita a la información de rastreo móvil y no afecta a los registros de otros negocios, incluyendo los bancarios. También escribió que la policía aún puede responder a una emergencia y obtener registros con una orden.

LEA MÁS EN VOANOTICIAS 

Etiquetas : CELULARESEEUU