Cancillería activa a los consulados de Ipiales y Bogotá para apoyar a los familiares de los periodistas de Diario el Comercio

- Advertisement Article Top Ad -

Cancillería activó a los consulados de Ipiales y Bogotá para brindar apoyo y acompañamiento a los familiares de los periodistas de Diario el Comercio, Efraín Segarra, Javier Ortega, y Paúl Rivas. El viceministro de Movilidad Humana, embajador Santiago Chávez, ratificó hoy que los cónsules se encuentran en Cali, a la espera de la llegada de la delegación, que esta mañana viajó en una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Este personal se encuentra a cargo de la coordinación del tema logístico, así como de las acciones a realizarse entre la policía, autoridades de fiscalía, Ministerio de Justicia; y del Gobierno de Colombia. El objetivo es facilitar el trabajo que se llevará a cabo en esa ciudad, relacionada a los exámenes forenses de los cuerpos hallados en las últimas horas y que podrían corresponder a los miembros del equipo periodistíco del diario El Comercio.

“Todos los aspectos se encuentran cubiertos. Este es un caso de vulnerabilidad al que le hemos asignado prioridad en todo momento. Vamos a seguir trabajando con las autoridades colombianas en las acciones que sean necesarias para llevar adelante los procedimientos indispensables y concluir con la repatriación de los cuerpos de los ecuatorianos, en caso de confirmarse la identidad”, señaló Chávez.

El Viceministro reiteró que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se ha mantenido contacto con la Cancillería de Colombia, a través del canciller, José Valencia, quien personalmente tiene interés en atender todos los aspectos relacionados con este doloroso caso.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Cancillería

- Advertisement Article Bottom Ad -