close
Cristina Ribadeneira, Jefa de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de Arca Continental y Nicolás Cueva, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales.

En línea con su compromiso de responsabilidad social y en el marco del convenio de auspicio firmado en noviembre del año anterior entre Arca Continental Ecuador y Coca-Coca Ecuador con Olimpiadas Especiales, nuevamente las compañías se hacen presentes para apoyar el desarrollo del deporte ecuatoriano en los encuentros Olímpicos que se llevan a cabo en Quito.

Para Arca Continental, una de las embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, es un orgullo sumarse a la labor que realiza Olimpiadas Especiales, el evento deportivo más grande del año para personas con discapacidad en Ecuador. En el marco del convenio, de 2017 a 2021, 1300 atletas se verán beneficiados por el auspicio dado por las compañías.

“Para Coca-Cola es un honor formar parte de Olimpiadas Especiales, organización que fomenta el bienestar entre las personas, el optimismo y la superación personal a través del deporte, valores que compartimos. La Compañía Coca-Cola y Olimpiadas Especiales mantenemos una alianza global por más de 49 años, compartiendo los valores y la visión de aceptación, inclusión y optimismo, estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de forma parte nuevamente de Olimpiadas Especiales en Ecuador, reiterando nuestro compromiso con las comunidades donde operamos”, destacó Muhammad Abdullah, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador.

“En Arca Continental impulsamos el desarrollo deportivo y el bienestar de las personas con discapacidad. Ser parte de las Olimpiadas Especiales hace sentido en este propósito y es una muestra de cómo con voluntad y disciplina los límites no existen. Es el segundo evento deportivo de esta naturaleza que acompañamos y así lo seguiremos haciendo. Nuestro apoyo permite a más de mil deportistas participar en estas Olimpiadas”, expresó Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE de Arca Continental.

“Arca Continental y Coca-Cola se han convertido en aliados estratégicos clave del movimiento de Olimpiadas Especiales en el país. Su apoyo ha sido fundamental para el desarrollo de los diferentes eventos y campañas. El aporte a través de recursos materiales nos ayuda de manera eficiente, pero es aún más importante el capital humano que estas empresas tienen para que los atletas de Olimpiadas Especiales tengan una experiencia inolvidable” indicó Nicolás Cueva, Director de Marketing y Comunicaciones de Olimpiadas Especiales Ecuador.

Los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales cuentan con la participación de deportistas de todo el país, representando a 21 provincias (a excepción de Bolívar, Cañar y Santa Elena) en 7 disciplinas: atletismo, ciclismo, gimnasia, levantamiento de potencia, tenis, natación y fútbol femenino unificado. Además, estos Juegos son clasificatorios para competencias internacionales como los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dabi 2019.

Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”.

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como la bebida hecha de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Transformamos constantemente nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la comercialización de nuevos productos innovadores. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales forma parte de Special Olympics International, un movimiento mundial que desde hace 50 años ayudan a más de 5 millones de atletas en 185 países de todo el mundo; a tener una mejor calidad de vida a través del deporte. Olimpiadas Especiales Ecuador se ha constituido en la organización para personas con discapacidad más grande del país; siempre con el afán de fomenter la inclusion y el respeto de las personas con discapacidad intelectual.

Antes estas personas eran maltratadas, irrespetadas y privadas de muchos derechos; con el tiempo, es extraordinario ver el cambio de como ahora estas mismas personas son respetadas tomadas en cuenta y muchas de ellas admiradas por su lucha diaria con adversidades que nunca pidieron tener pero que las aceptan con orgullo buscando siempre su rumbo hacia un buen vivir. El trabajo de Olimpiadas Especiales se ve reflejado en todos los rincones del país, con más de 21.000 deportistas registrados y comités en 23 provincias, es un orgullo para todos los atletas, sus familiares, voluntarios, directivos y auspiciantes que ponen su granito de arena día a día , sabiendo que no solo ayudan a que se desarrollen mejor, sino también a que sea una constante campaña de concienciación hacia la inclusión y la solidaridad.

Confirmado.net / Llorente y Cuenca

Etiquetas : Arca ContinentalCOCA COLAEcuadorLLORENTE Y CUENCAOLIMPIADAS ESPECIALES