close
ECUADORTitulares

En Loja votan hoy los presos y llega material electoral

voto en casa 2

Las personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercerán hoy su voto dentro del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo, que se realizará el próximo domingo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según este organismo, desde el pasado lunes se inició el traslado, con resguardo de las Fuerzas Armadas, de los paquetes electorales que se utilizarán para el sufragio general. El material permanecerá almacenados hasta su traslado a los recintos electorales.

La jornada de mañana será el voto en casa para personas mayores de 65 años y con un grado de discapacidad física igual o mayor al 75%.

Para el proceso del domingo están habilitados 190.450 electores del cantón (98.339 mujeres y 92.111 hombres). Ellos recibirán una papeleta con una sola pregunta: ¿Está usted de acuerdo en revocar el mandato al señor José Bolívar Castillo Vivanco, alcalde del cantón Loja, provincia de Loja? El límite máximo de gasto electoral aprobado fue de $ 38.090.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Etiquetas : Ecuadorpolítica