close
Presidente electo, Hugo Quiroz Vallejo, durante primer discurso a las autoridades nacionales y regionales.

El 20, 21, 22 y 23 de junio Ecuador será sede del período de sesiones del Parlamento Andino. En esta cita regional participan 25 parlamentarios, quienes representan al Estado Plurinacional de Bolivia, a la República de Chile, a la República de Colombia, a la República de Perú y a la República del Ecuador. El acto de apertura se desarrolló este miércoles 20 de junio, en el Salón Plenario Nela Martínez, de la Asamblea Nacional, con la presencia de autoridades nacionales, cuerpo diplomática, organizaciones sociales y ciudadanía.

Durante el acto protocolar intervinieron: José Valencia, Canciller de la República del Ecuador; Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional; Fernando Meza Moncada, Presidente del Parlamento Andino, y Rosa Mireya Cárdenas, Vicepresidenta del Parlamento Andino por Ecuador. Durante sus intervenciones, las autoridades destacaron la necesidad de avanzar a la consolidación de la integración de nuestros pueblos en el área económica, social y cultural, reconociendo la labor del Parlamento Andino en el desarrollo de normativa supranacional para la armonización de legislaciones nacionales, con el fin de construir países que luchen contra las problemáticas comunes de la región y se conviertan en referentes para la movilidad humana y el desarrollo social.

El Parlamento Andino entregó sendos reconocimientos al maestro Oswaldo Guayasamín y al ballet folclórico Jacchigua, por su aporte al desarrollo de la cultura latinoamericana y a la integración de nuestros pueblos andinos.

La elección del presidente del organismo Supranacional, fue el punto central del encuentro, pues este año la dirección del organismo supranacional recae sobre la República del Ecuador. Esta dignidad fue asumida por el parlamentario Hugo Quiroz Vallejo, quien cuenta con la mayor votación a nivel nacional entre los cinco representantes ante la región. El ecuatoriano ejercerá sus funciones por el período 2018-2019. La posesión del flamante presidente regional se realizará en el mes de julio en la sede central del organismo en Bogotá-Colombia.

Dentro de la agenda programada se tienen previstas actividades los días 22 y 23 de junio en los cantones de Baños y Pelileo, en donde los parlamentarios serán recibidos por autoridades locales y se reunirán con representantes de los sectores turístico, empresarial y textilero.

Confirmado.net / Parlamento Andino

Etiquetas : EcuadorHugo Quiroz VallejoPARLAMENTO ANDINOROSA MIREYA CÁRDENAS