Pacari es reconocida internacionalmente por sus impactos positivos del último año

- Advertisement Article Top Ad -

“B Corp Best for the World’ (Mejores Empresas B para el Mundo) es el nombre del reconocimiento que destacó hoy en Estados Unidos a Pacari por haber mejorado sus impactos socioambientales durante el año 2017.

El reconocimiento fue realizado por la ONG B Lab (USA), a aquellas Empresas B Certificadas que siendo rentables económicamente, compiten por ser mejores para el mundo, y demuestran de este modo que los negocios pueden ser utilizados como una fuerza de cambio positivo.

Pacari es una Empresa B certificada que ha medido su desempeño social y ambiental con la herramienta online Evaluación de Impacto B, y detectado oportunidades de mejora, que le han permitido ser reconocidos internacionalmente entre más de 2.500 Empresas B Certificadas a nivel mundial.

La chocolatera ecuatoriana Pacari fue destacada en la categoría “Best for Community” que incluye el 10% de empresas que mejoraron en algún ámbito de la Evaluación de Impacto B: Trabajadores, Comunidad, Clientes, Medio ambiente y Gobernanza.

- Advertisment Article Inline Ad -

 “Best For The World no es un reconocimiento a empresas perfectas ni se trata de un ranking, sino que aspira a ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una nueva economía más transparente y humana”dijo Juan Pablo Larenas, cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, organización aliada de B Lab que impulsa empresas de triple impacto y Empresas B en América Latina. Los criterios de selección están disponibles en http://bit.ly/29ZYRSp.

La sección de “Comunidad” de la Evaluación de Impacto B evalúa las relaciones de los proveedores de la empresa, su diversidad y participación en la comunidad local. Mide también las prácticas y políticas de la empresa en relación con el servicio comunitario y donaciones, considera si los productos o servicios de la empresa están diseñados para resolver problemas sociales como el acceso a servicios básicos, salud, educación, oportunidades económicas y el arte.

Pacari tiene como filosofía el respeto a las personas, el medio ambiente y toda la cadena de valor que está involucrada en la producción de sus chocolates 100% orgánicos y biodinámicos, su compromiso frente al agricultor, que es su primer aliado se centra en el comercio justo. En este año se destaca la alianza entre WWF Ecuador y Pacari, en el que la firma se comprometió a trabajar directamente con las comunidades del Cuyabeno, capacitándolos en la producción de cacao, y apoyando en el proceso de obtención de una certificación orgánica, de esta manera se frena las actividades no sustentables como la comercialización de madera, la alianza entre WWF y Pacaripermite trabajar en el desarrollo de sistemas agroforestales de producción de cacao.

“Pacari es una marca sostenible que busca ser mejor para el mundo, así estamos comprometidos en continuar nuestra labor de trabajar con un producto de excelencia, preservando nuestros valores de respeto hacia toda la cadena de valor”,indicó Santiago Peralta, Fundador de Pacari.

Cualquier empresa puede medir y gestionar su desempeño social y ambiental con la herramienta gratuitua y online “Evaluación de Impacto B”: https://app.bimpactassessment.net/login 

Sobre Pacari Chocolate.-Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y provienen del comercio con pequeños agricultores de cacao certificados. Es la única compañía de chocolate que trabaja con cacao biodinámico. Los chocolates de Pacari se venden en más de 40 países. Pacari ha recibido numerosos premios y reconocimientos, nacionales e internacionales. Para obtener más información visite www.pacarichocolate.com

Confirmado.net / PACARI

- Advertisement Article Bottom Ad -