close
ECUADORTitulares

Expolicías procesados en caso Balda darán su testimonio anticipado este miércoles

Raúl Ch. y Jéssica F.,  agentes de Inteligencia procesados en Ecuador por el supuesto secuestro  de Fernando Balda,   rendirán hoy sus testimonios anticipados ante la jueza nacional Daniella Camacho. La decisión llega una vez que se realizó, el lunes, la vinculación del expresidente Rafael Correa a la instrucción fiscal por los presuntos delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro).

Raúl Ch. y Jéssica F. son dos de los tres agentes de Inteligencia  que fueron señalados por los cuatro colombianos sentenciados en ese país  por el plagio de Balda, como quienes los contactaron y contrataron para realizar el ilícito.  Ambos se acogieron a la cooperación eficaz.

La diligencia  se realiza  hoy, desde las 08:10, en la Corte Nacional de Justicia. Jairo Lalaleo,   defensor de Balda, espera que lo que digan sea contundente y se transforme en “la cereza del pastel”, es decir, que sea información que refuerce lo que existe hasta el momento y haga   imposible que   los acusados puedan desvirtuar los elementos de convicción de la Fiscalía.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Etiquetas : Ecuadorpolítica