close
MUNDOTitulares

Diosdado Cabello presta juramento como presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela

diosdado_cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, prestó hoy martes juramento como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras el permiso concedido a Delcy Rodríguez para ejercer la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Cabello juró ante la Constitución “lealtad a la Revolución Bolivariana” y acompañar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la construcción del socialismo.

El político y militar venezolano fue elegido por “mayoría evidente” en sesión, cuyo primer orden del día era la elección y juramentación del presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Constituyente.

El sector Comunas y Consejos Comunales, representado por Noris Herrera, fue el primero en proponer el nombre de Cabello para presidir la ANC.

“Comuneros y comuneras visibilizamos nombres; fue un debate bien dado, con olor y sabor a pueblo y llegamos a un consenso”, narró Herrera al postular al vicepresidente del PSUV.

La propuesta también recibió el respaldo del sector Discapacidad, representado por María Gabriela Vera.

“Cuente usted, camarada Diosdado, desde la Comisión Permanente de las personas con Discapacidad y de todo el sector, (con) el apoyo irrestricto para que este nuevo comienzo siga y sea per saecula saeculorum una verdadera Revolución Bolivariana”, expresó Vera.

Por su parte, la representante de la Comisión de Derechos Humanos, María Alejandra Díaz, defendió la postulación de Cabello y lo calificó como un hombre “irreductible”.

El 14 de junio, la Asamblea Nacional Constituyente autorizó a los constituyentes Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate a separarse de la instancia para asumir funciones de Estado.

Rodríguez y Piñate fueron designados por Maduro como vicepresidenta Ejecutiva y ministro para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente.

Maduro señaló que las designaciones se realizaron de cara a la renovación y el reimpulso de la Revolución Bolivariana.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTEDOISDADO CABELLOVenezuela