close
EmpresasTitulares

National Geographic cerró el festival “Galápagos, Music for the Planet” con una exclusiva presentación del film documental “Jane”

NATIONAL GEOGRAPHIC, junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, el legendario compositor estadounidense Philip Glass y el maestro Dante Anzolinni cerraron con broche de oro el festival “Galápagos,Music for the Planet”, con la presentación del film documental “JANE”, un acceso exclusivo a la vida de una de las conservacionistas más admiradas del mundo.

Dirigido por Brett Morgen, el reconocido director nominado a los premios Oscar® y Emmy®, el documental es un recorrido por la vida de la investigadora Jane Goodall, cuya exploración sobre los chimpancés de Tanzania desafió el consenso científico del momento para revolucionar los métodos convencionales y la comprensión de la naturaleza.

National Geographic se unió al festival “Galápagos, Music for the Planet” con el propósito de beneficiar a la comunidad y al cuidado de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad y con el compromiso de impulsar las iniciativas culturales y medioambientales en Ecuador.

El film documental “JANE” está disponible en la app Nat Geo Play

Más información sobre Jane Goodall:

DR. JANE GOODALL (Fundadora del Jane Goodall Institute y Mensajera de la Paz en las Naciones Unidas) nació el 3 de abril de 1934 en Londres, Inglaterra.

A los 26 años y sin estudios científicos, Jane decidió seguir su pasión por los animales y partió a Gombe, Tanzania, donde comenzó un estudio sin precedentes sobre los chimpancés en estado salvaje. Con el apoyo del paleontólogo y arqueólogo Louis Leakey, quien la envió al Parque Nacional Gombe Stream, Jane se sumergió en el hábitat de los chimpancés para observarlos, con la creencia de que estos estudios le darían los conocimientos científicos sobre nuestros antepasados. En 1960, su descubrimiento que los chimpancés utilizan y crean herramientas para sobrevivir sacudió al mundo científico y redefinió la relación entre los seres humanos y los animales.

En 1977, creó el Instituto Jane Goodall con el fin de fomentar su trabajo a nivel mundial y para las generaciones venideras. El Instituto continúa la investigación de campo en Gombe y se basa en el enfoque innovador sobre la conservación de la Dra. Goodall, que reconoce el papel central que las personas desempeñan en el bienestar de los animales y el medio ambiente. En 1991, fundó Roots & Shoots, un programa global que orienta a los jóvenes en casi 100 países a convertirse en activistas de diálogo y en líderes en su vida diaria.

En la actualidad, la Dra. Goodall continúa viajando por el mundo con el fin de concientizar a cada vez más personas sobre la amenaza que enfrentan los chimpancés y las crisis del medio ambiente. En sus libros y discursos enfatiza la interrelación de todos los seres vivos y el poder colectivo de la acción individual.

La Dra. Goodall es una Mensajera de la Paz de Naciones Unidas y Dame Commander del Imperio Británico.

Confirmado.Net / Llorente y Cuenca