Banco Mundial amplía su cartera de créditos para Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

Luego de una reunión entre Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela, y Lenín Moreno, presidente de la República, se anunció que la cartera de préstamos para el país aumentará, en el cortísimo plazo, de los 1.000 millones de dólares actuales a 1.400 millones de dólares hasta el próximo viernes.

«Estamos muy optimistas con la nueva política de transparencia y estimulo a la inversión y la producción. Por eso, hasta este viernes incrementaremos en 400 millones los créditos al Ecuador», dijo Rodríguez.

Estos fondos irán para apuntalar el proyecto del Metro de Quito y para financiar iniciativas de construcción de plantas de agua en Guayaquil.

Por otro lado, Richard Martínez, ministro de Economía, comentó que esta visita del director regional del Banco Mundial, luego de 12 años, es un resultado de la buena impresión dejada durante el viaje a Washington y Nueva York.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Estamos trabajando para seguir estrechando relaciones y la asistencia técnica para transparentar y tratar de forma técnica todas las cifras económicas», puntualizó.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -