Hoy es la audiencia de vinculación a Rafael Correa en caso Balda

- Advertisement Article Top Ad -

A las 14:00 de este lunes, en la Corte Nacional, se realizará la audiencia de vinculación del expresidente Rafael Correa en la instrucción fiscal que se adelanta por el secuestro del activista político Fernando Balda.

Esta diligencia se realiza una vez que la Asamblea Nacional declaró el jueves pasado improcedente el pedido realizado por la jueza Daniella Camacho, para que se autorice el enjuiciamiento penal de Correa, pues ya no es presidente de la República. El viernes, Camacho emitió una providencia donde fija la audiencia para hoy.

El proceso por secuestro se abrió el 18 de marzo pasado y el fiscal Paúl Pérez solicitó se involucre a Correa porque, aseguró, han aparecido datos de los que se presume la participación de él en el secuestro de Balda, hecho ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia.

Según Balda, quien hace de acusador particular, todos los que hasta el momento han sido vinculados al caso son parte de mandos bajos y medios responsables de su secuestro, pero cree que la orden salió desde Carondelet y del entonces presidente Rafael Correa.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

- Advertisement Article Bottom Ad -