Moreno oficializa plan de seguridad para frontera norte, pero no habla de cifras

- Advertisement Article Top Ad -

Defensa, seguridad y desarrollo, garantiza el presidente, Lenín Moreno, al oficializar el Plan de seguridad que incluye la política de defensa y seguridad en la frontera norte, que liderará el Ministerio de Defensa. Así lo anunció al mediodía de hoy lunes 18 de junio de 2018, durante su visita a Esmeraldas.

Durante la reunión con medios y ciudadanos, Moreno señaló que la idea no es exclusivamente militarizar la zona de frontera, sino garantizar que la población fronteriza y los ministerios ejecuten el plan integral.

«Se acabó la indiferencia estatal», aseguró el Mandatario frente a ministros, a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, la prefecta, Lucía Sosa, alcaldes y asambleístas de Esmeraldas, agrupados en el campo de Marte de Batallón de Infantería Motorizada (Bimot-13) Esmeraldas.

Enfatizó en decir que Esmeraldas es parte de una frontera de paz, la que ahora es una prioridad estatal. Pese a lo anunciado, no reveló cuánto destinará el Estado para lograr la intervención integral, tampoco dijo si se suspenderá el vigente estado de excepción que nació luego del primer atentado contra un cuartel policial en San Lorenzo.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -