close
ECUADORTitulares

Este martes se realiza el segundo debate del proyecto urgente de Fomento Productivo

El Pleno de la Asamblea Nacional conocerá este martes el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, remitido por el Presidente de la República con carácter de urgente, en materia económica.

Según la convocatoria para la sesión 523, prevista para mañana, martes 19 de junio, a partir de las 15h00, los asambleístas se pronunciarán, además, sobre el proyecto de resolución por el Día Mundial del Refugiado y por el exhorto al Gobierno para que realice gestiones ante los Estados Ribereños del Pacífico Sudeste, para la ratificación del Acuerdo Marco para la Conservación de los Recursos Vivos en Alta Mar del Pacífico.

Proyecto urgente

El debate del proyecto para el fomento productivo tomará como base el informe presentado por la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa. La mesa realizó cambios de forma y fondo en un 40 % del texto.

Esteban Albornoz, presidente del organismo, subrayó que los parlamentarios trataron gran parte de la problemática del sector productivo y formularon propuestas para que se reactive. En la normativa se fortalecen los beneficios para la economía popular y solidaria, así como para el segmento agropecuario.

Respecto de la remisión de intereses, multas y recargos, se incluyó a los deudores del Banco Nacional de Fomento, en Liquidación, para obligaciones de hasta 50.000 dólares, a los créditos educativos y becas, así como a algunos compromisos con la Superintendencia de Compañías.

Para nuevas inversiones productivas en sectores priorizados, se exonera del Impuesto a la Renta (IR) durante 12 años cuando se asienten fuera de Quito y Guayaquil y 8 si lo hacen al interior de estas dos ciudades. Estos son algunos de los aspectos más relevantes del referido informe.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Etiquetas : economíaEcuadorpolítica