Cancillería registra que 23.000 extranjeros observarán desde Ecuador el Mundial de Rusia 2018

Imagen de referencia. Mundial de Rusia.
- Advertisement Article Top Ad -

La Cancillería registró que 23.000 extranjeros observarán desde Ecuador el Mundial de fútbol “Rusia 2018”. Los ciudadanos son originarios de los 32 países que juegan en la fiesta mundialista que se inició hoy en Moscú.

En lo que va del presente año, este grupo accedió a distintas visas que les acredita permanecer en Ecuador. Entre ellas, de residencia temporal y permanente, trabajo, turismo, para profesionales, voluntariados, jubilados o rentistas, científicos. Así mismo, visas de amparos en hijos ecuatorianos e hijos de residentes extranjeros, entre otros.

Según la Dirección de visados y naturalizaciones, las actividades permitidas dependen del tipo de actividad solicitada por los extranjeros, en este caso de carácter laboral, académico, estudios. Mientras que las visas de residencia permanente, en general, facilitan acciones que tengan un fin lícito.

El Mundial de Rusia genera expectativas al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, considerando que existe una permanente actividad deportiva, que incentiva la participación anual de hombres y mujeres.

- Advertisment Article Inline Ad -

El presidente de la Comisión de Deportes de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior (Afese), Efraín Pérez, aseguró que hay confianza en el desempeño de las selecciones de Brasil y Perú, se espera que dejen una buena sensación para la alegría de los latinoamericanos. Destacó que el equipo de fútbol de la Cancillería, a nivel interinstitucional quedó campeón en el 2016, de entre 26 equipos, a nivel público y privado.

La futbolista de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ana María Paredes, quien juega como defensa del equipo, le apuesta por Alemania, pues considera que es el mejor equipo del torneo. El Mundial de Rusia, le motiva para triunfar por tercera ocasión en el campeonato interno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en el 2018 emitió aproximadamente 47.000 visas, mientras que en los últimos cinco años suman más de 326.000. Cinco países registran el mayor número de visas: Colombia; Venezuela; Cuba; China y Estados Unidos,

Confirmado.net / Cancillería

- Advertisement Article Bottom Ad -