close
ECUADORTitulares

Exministro de Rafael Correa rinde versión en caso de secuestro de Fernando Balda

Homero Arelano

Poco más de una hora duró la versión, mediante videoconferencia, que rindió Homero Arellano, exministro Coordinador de Seguridad y actual Embajador en Chile, esta mañana desde el Consulado de Ecuador en Nueva York. Él fue convocado por el fiscal general (e) Paúl Pérez, dentro de la investigación que se sigue por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, hecho ocurrido en Colombia, en 2012.

A la diligencia solo asistieron varios de los abogados de los cinco procesados en el caso, la defensa jurídica de Homero Arellano, Christian Gallo, y Felipe Rodríguez, abogado del acusador particular, Fernando Balda. La prensa no tuvo acceso ni siquiera a realizar tomas de video.

Balda, acusador particular del delito de secuestro, ingresó esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser parte de la versión que da Arellano, quien se desempeña actualmente como embajador de Ecuador en Chile.

Al salir de la diligencia, indicó que la versión de Homero Arellano confirmó la cadena de mando que existió para su secuestro. Agregó que es un elemento más que sirve para la vinculación de Correa al caso por secuestro.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Etiquetas : Ecuadorpolítica