close
DeportesTitulares

Copa Cosat CNT iniciará próximo lunes en el Country Club de Liga

liga_tenis1

La ilusión y talento de jóvenes tenistas se disfrutarán en durante la Copa CNT, que es organizada por Liga Deportiva Universitaria de Quito y tiene el aval de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

El torneo, que contará con la participación de jugadores de entre 14 y 16 años provenientes de Colombia, Bolivia y Ecuador, se cumplirá desde el 18 al 23 de junio en las canchas del country club de Liga de Quito, ubicado en el barrio La Pampa en la vía a la Mitad del Mundo (norte).

El director del área de tenis de Liga de Quito, Julio Minda, analizó el torneo internacional. “Va a existir un gran nivel por la presencia de tenistas colombianos, bolivianos y algunos seleccionados ecuatorianos”, mencionó Minda, quien añadió que “en esas edades los jóvenes empiezan a tomar con más seriedad la competencia, dan los primeros pasos a algo más profesional y también pueden escalar los primeros peldaños para una beca universitaria”.

Por cuarto año consecutivo, los dirigentes de Liga de Quito organizarán un certamen para jugadores de entre 14 y 16 años, que se desarrollará del 18 al 23 de junio en el country club del equipo ‘universitario’ Liga, ubicado en la vía a la Mitad del Mundo. La entrada no tendrá costo.

Para el torneo el country club de los ‘albos’ cuenta con 24 canchas (4 de cemento y 20 de arcilla) y eso da la facilidad para hacer un torneo de 100 o 200 personas. Las jornadas iniciarán a 10:30 y se extenderán hasta las 16:00 aproximadamente con partidos de singles y dobles.

De cara al inicio del torneo, este viernes se cumplirá la rueda de prensa de presentación en el Portal de Liga, ubicado en la avenida Amazonas y Gaspar de Villarroel, la cual contará con la presencia del arquitecto Guillermo Romero, presidente de Liga, de Alfredo Altamirano, gerente de mercadeo de CNT, el director del área de tenis de Liga, Julio Minda y dos jugadores.

Etiquetas : COPA CNTCOSATLIGATENIS