close
ECUADORTitulares

Caso Gabela: administradora de contrato ratifica existencia de tercer informe pericial

Jéssica Jaramillo rompe el silencio, dentro de una historia en lo que todo es niebla. Ella fue coordinadora jurídica del Ministerio de Justicia y estuvo a cargo de la administración del contrato para la investigación pericial de la muerte del general Jorge Gabela. Es decir, de la contratación del perito Roberto Meza, que llega a Ecuador el domingo, en un contexto en que el presidente, Lenín Moreno, ha decidido que se desclasifique toda la información.

Jaramillo decidió hablar, como reacción a que la Contraloría le notificó de una predeterminación de responsabilidad civil en su contra, según ella porque el ente de control “tácitamente desvirtúa la existiencia del Tercer Producto. Se refiere al tercer informe de la pericia de Meza, que desapareció y en el cual constaría que la muerte del General no fue producto de delincuencia común, sino de actividades relacionadas con su trabajo.

Según se conoce, el perito argentino se reunirá con altas autoridades para hablar de este caso, incluso con el presidente Moreno.

De igual manera, se tiene previsto que mañana el contralor Pablo Celi reciba a Jéssica Jaramillo para abordar este tema.

LEA MÁS EN LA HORA