Pedido de autorización para enjuiciamiento penal de expresidente Correa genera reacciones encontradas en la legislatura

- Advertisement Article Top Ad -

Ante el pedido de la Jueza de lo penal Daniela Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, quien solicitó a la Asamblea la autorización para el enjuiciamiento penal del expresidente Rafael Correa, tras la vinculación por parte de la Fiscal en el caso del supuesto secuestro del activista político Fernando Balda,  la legisladora morenista Marcia Arregui dijo que este tema no debe pasar al pleno.

Según la  legisladora Rafael Correa ya no es presidente de la República por lo tanto no existe ninguna valoración política que deban hacer los 137 legisladores.

«Nosotros no tenemos nada que hacer con una persona común y corriente con un ciudadano común no podemos pronunciarnos no hay que darle vueltas aquí hay el Art.120 de la Constitución que hay que aplicarlo», afirmó.

Los legisladores que integran la bancada de la Revolución Ciudadana reiteraron en una rueda de prensa que deberá ser el Pleno de la Asamblea el que tome la decisión respecto a la orden de la autoridad judicial.

- Advertisment Article Inline Ad -

La asambleísta Marcela Aguiñaga, señaló que le corresponde al pleno como órgano legislativo pronunciarse sobre ese pedido de autorización.  Recordó que la presidenta de la Asamblea Elizabeth Cabezas, no tiene atribuciones que le competen  al pleno como el pronunciamiento que solicita la jueza Camacho.

 

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -