La Fundación Enseña Ecuador y UNESCO Quito firman convenio de cooperación por una educación de calidad en el país

- Advertisement Article Top Ad -

La Fundación Enseña Ecuador y la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela comparten una aspiración: construir un país equitativo a través de una educación de excelencia que permita a las y los ecuatorianos alcanzar su máximo potencial. Esa aspiración ha unido a ambas organizaciones en una alianza que toma forma en un emprendimiento común por más oportunidades de una educación de excelencia para una mejor calidad de vida de las y los jóvenes del país.

Ambas organizaciones han formalizado su colaboración el pasado miércoles 30 de mayo al suscribir un convenio marco de cooperación interinstitucional, que coloca las bases para sumar esfuerzos y multiplicar el impacto de las iniciativas en materia de educación a nivel nacional. La Directora y Representante Saadia Sánchez Vegas acompañó el acto de firma con esta palabras: “Es muy importante generar este tipo de alianzas para llegar a cada vez más estudiantes, a través de proyectos de innovación y de nuestra metodología de Educación para el Desarrollo Sostenible: Tierra de niñas, niños y jóvenes (TINI), que busca transformar los espacios pedagógicos para dar más sentido y propósito a las asignaturas del programa regular, haciendo de la educación un proceso más significativo en la formación de estudiantes como agentes de cambio, donde los conocimientos adquiridos son aplicados desde una perspectiva de valores por el bienestar de todos y todas, así como de nuestro entorno natural”.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Borja, Director Ejecutivo de Enseña Ecuador resaltó la necesidad de aunar esfuerzos para acelerar el impacto en la educación. “Es necesario entender que transformar el ecosistema educativo es un reto enorme, por lo que la solución debe ser compartida. Creemos firmemente que, para lograrlo, es vital trabajar colaborativamente, celebrar las buenas prácticas de diferentes organizaciones y contribuir para potenciarlas”.
El convenio busca facilitar una oportunidad de contacto entre quienes hacen parte de la experiencia de transformación social de la Fundación Enseña Ecuador y las buenas prácticas y metodologías impulsadas por la UNESCO, con la idea de una futura inserción como docentes a tiempo completo en instituciones educativas vulnerables. Esta alianza también promueve y apoya los esfuerzos para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el objetivo 4 sobre una educación de calidad para todos.

El modelo supone una de las fortalezas de esta alianza que moviliza la colaboración de una red de 90 profesionales en aulas y fuera de ellas, dedicados a pensar cómo potenciar buenas prácticas, generar innovación e implementar proyectos de impacto comunitario. Además, a este movimiento se han sumado actores de la empresa privada como: Confiteca, Corporación GPF, Corporación Favorita, DHL, Nobis, entre otros, que apuestan por una educación de calidad en nuestro país.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Fundación Enseña Ecuador trabaja en un modelo de impacto que busca potenciar a quienes en un futuro tomarán las decisiones más importantes, desde diferentes roles en el Ecosistema Educativo. En el corto plazo concentra sus esfuerzos en atraer talento a la educación a través de su experiencia de transformación social como docentes a tiempo completo y, en el largo plazo, busca que estos profesionales con el conocimiento de primera mano sobre las fortalezas y oportunidades del sistema, se comprometan a transformar la educación a lo largo de su vida profesional.

Confirmado.net / Fundación Enseña Ecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -