close
ECUADORTitulares

José Valencia, diplomático con 36 años de experiencia asumió hoy la Cancillería

josé Valencia canciller

El embajador José Valencia, asumió hoy el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, mediante decreto ejecutivo No 430.

El diplomático de carrera cuenta con 36 años de experiencia en el servicio exterior. Es doctor en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha realizado estudios de cuarto nivel en Harvard y Columbia University en Ciencias Políticas y en Administración Pública, respectivamente.

Antes de asumir el cargo, Valencia se desempeñaba como representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Nueva York Estados Unidos.

Durante su trayectoria profesional, el diplomático fue viceministro de Relaciones Exteriores de Cancillería, director General de Política Multilateral, director General de Derechos Humanos, entre otras funciones.

El embajador también tuvo a su cargo la embajada del Ecuador en Sudáfrica y fue funcionario de la misión permanente en Ginebra. Además fue coordinador para la Presidencia y Secretaría pro témpore de la Comunidad Andina.

Confirmado.net / Cancillería

Etiquetas : Ecuadorpolítica