ECUADORSociedadTitulares

Un funcionario fue cesado por los textos escolares hallados en una recicladora

El escándalo provocado por un lote de textos escolares que se encontraron en una bodega de reciclaje en Ibarra, capital de Imbabura, provocó la cesación de funciones del director del Sistema de Administración Escolar de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación.

También se abrieron sumarios administrativos en contra de tres funcionarios de la entidad, que podrían terminar con su destitución. Así se informó este lunes, 11 de junio de 2018, en el marco de las investigaciones. Mónica Reinoso, viceministra de Gestión Educativa, arribó a la capital de la provincia, para verificar estas anomalías, que se hicieron públicas el fin de semana.

La funcionaria señaló que los textos que fueron recuperados de la recicladora corresponde a los años entre el 2010 y 2014. También señaló que no fueron entregados de manera oportuna por las administraciones anteriores. “Es un acto de corrupción que afecta a nuestro niños, por esta terrible decisión. Por esa razón se tomó las medidas de investigación y sanción correspondiente.

 

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : EcuadorEducación